Artistas Digitales

Visual Studio 2012

.NET, Noticias No Comments on Visual Studio 2012
Visual Studio 2012

Según cuentan, Microsoft está decidido a agilizar y reducir los tiempos de desarrollo de sus principales productos, de tal manera que aparte de renovar su Sistema Operativo y su paquetería de oficina, pronto saldrá a la venta (12 de Septiembre con un evento virtual para todos los consumidores) su IDE de desarrollo Visual Studio 2012.

Este producto es bastante útil para las organizaciones, grupos o desarrolladores que gusten de trabajar y crear aplicaciones bajo el ecosistema .NET.

Una de las principales características de éste renovado producto, es, que las aplicaciones podrán estar desarrolladas bajo el estilo Metro de Windows 8, o bien diseñarlas con el anterior estilo de Windows.

Las versiones del IDE será las siguientes:

Para más información sobre las características de cada una de las versiones, visita el siguiente sitio: Compara las ediciones de Visual Studio 2012.

Así como sucede con algunos productos de Mictosotf, este IDE también cuenta con una versión Express para descargar, en donde encontraremos:

Visual Studio Express 2012 para Web: Entorno de desarrollo para compilar, probar e implementar aplicaciones web en la plataforma web de Microsoft.

Visual Studio Express 2012: Entorno de desarrollo para el Sistema Operativo Windows 8 (Se puede instalar bajo Windows 7).

Visual Studio Team Foundation Server Express 2012: Gran herramienta para equipos pequeños de desarrollo (Hasta 5 integrantes) para el control de código fuente, seguimiento de elementos de trabajo y procesos de construcción automatizados (Build).

En Artistas Digitales hemos podido probar la versión Ultimate de éste producto (nuestro trabajo nos permite este privilegio), y podemos decir que en la parte visual, como se mencionaba anteriormente, el diseño es completamente nuevo bajo el estilo Metro, lo que implica que los elementos tienen un sentido minimalista, lo cual es muy atractivo; sin embargo con esta modificación, durante los comienzos de la interacción, se necesita un poco de esfuerzo para encontrar los elementos con los que se está acostumbrado a trabajar en el IDE anterior, pero con el tiempo esto se elimina.

Dentro de los proyectos que se pueden crear, encontramos a los Windows Forms y WPF Applications para servicios de escritorio; ASP.NET, ASP.NET MVC 3 y 4, ASP.NET AJAX, Silverlight, etc.

En Artistas Digitales nos gusta el ecosistema creado por Microsoft (aunque no es lo único en lo que nos gusta desarrollar) y creemos que se  obtiene el mejor provecho de este si se trabaja en una organización, sobre todo cuando se tiene implementada la arquitectura de Microsoft o bien se trabaja bajo el esquema ALM con el ciclo de desarrollo SCRUM, sumando todo el potencial que provee el Team Foundation Server.

Sin duda, las nuevas versiones de los productos de Microsoft nos resultan bastante atractivas, sin olvidar que la empresa está apostando por la integración de todos ellos, lo que es bastante útil a lo largo de los ciclos de vida del software.

Para información detallada, visita el sitio oficial de Visual Studio 2012.

Todos los derechos reservados Microsoft©.

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario