Artistas Digitales

Top 10 de herramientas para crear sitios web responsivos

Top 10 de herramientas para crear sitios web responsivos

Estoy seguro que a la mayoría de nosotros no les gusta complicarse la vida y es que siendo sinceros para que re inventar tecnologías cuando estas ya existen y hay muy buenas aplicaciones de ellas en producción.

Es cierto que algunos frameworks pueden llegar a entorpecer nuestro trabajo, adoptando una monstruosa fracción de código que en su gran mayoría no necesitaremos. Es por eso que debemos ser estrictos y selectivos a la hora de utilizar herramientas como estas.

Hoy te facilitamos la vida y elegimos algunas de los mejores complementos jQuery y herramientas para la creación de sitios autoajustables o como les quieras llamar. Nuestra compilación incluye herramientas para la creación de mallas, rejillas, tablas, sliders y por ultimo aplicaciones para bocetos web responsivos.

1. RefineSlide (Slider)

plugins responsivos RefineSlide.jpg

Es un complemento escrito bajo jQuery para mostrar contenido de imágenes de forma responsiva, incluye numerosas animaciones y efectos. Utiliza transiciones CSS para asegurar el rendimiento alto entre navegadores. Puedes checar una demo de la funcionalidad en su sitio web.

2. Responsive Tables Tablas autoajustables (responsivas)

plugins responsivos Responsive Tables by ZURB.jpg

Este complemento le dará la posibilidad a tus tablas de lucir bien en dispositivos con resolución pequeña sin tener la necesidad de modificar tu HTML original. Sin duda una de las herramientas mas poderosas y es que fue creada por Zurb el mismo desarrollador que creo Fundation (Un framework para sitios responsivos). La idea inicial fue crear un framework para poder mostrar las tablas mejor forma dentro de Fundation pero en general se puede implementar con cualquier otro framework.

3. HorizontalNav

plugins responsivos BaseDemo HorizontalNav.jpg

es un complemento para jQuery que permite crear menús de navegación que se auto ajusten al tamaño de tu resolución. Muy útil cuando tienes el sitio completamente funcional en dispositivos móviles y de escritorio pero no sabes como hacer con el menú.

4. Glisse.js

plugins responsivos Glisse.js a simple responsive and fully customizable jQuery photo viewer.jpg

Glisse.js es un complemento simple y sencillo para que te da el poder de visualizar fotos, cuenta con funciones interesantes como transiciones entre imágenes realizadas con CSS3 puro y otra gran ventaja es que trabaja con la mayoría de los navegadores mas modernos.

5. TinyNav.js

plugins responsivos TinyNavjs.jpg

Otro complemento para menus que permite pasar de un menú de navegación horizontal a un campo select en dispositivos con pantalla pequeña. Incluso muestra la pagina actual dentro del campo como selected=”selected”.

6. ResponsiveSlides.js

plugins responsivos ResponsiveSlides.js · Responsive jQuery Slider Slideshow.jpg

Un slider que te da la posibilidad de crear efectos y animaciones entre imágenes, incluyendo soporte para una gama amplia de navegadores como IE6 o superiores.

7. Ideal Respoonsive Forms

plugins responsivos jq idealforms.jpg

Otra cosa muy molesta al crear sitios de esta categoría es la creación de formularios. Pero gracias a los dioses del web podemos tener una vida fácil y poder construir y validar formularios de forma sencilla.

8. Responsive Wireframe (Bocetos Para Diseños Web Fluidos)

plugins responsivos Responsive Layouts Responsively Wireframed.jpg

En este sitio hemos sugerido numerosas herramientas para la creación de sitios web responsivos pero que hay de el proceso de planeación y diseño?. Ok pues aquí tu respuesta. Responsive Wireframe es una herramienta especializada en este tipo de contenidos y lo mas novedoso de esta es que tienes la posibilidad de emular diversos escenarios y dispositivos para tu contenido.

9. Responsify

plugins responsivos Responsify A responsive template generator.jpg

es una herramienta enfocada al contenido, lo interesante es que te da la posibilidad de crear tu propio “framework” o rejilla de contenido y es perfecto para todos esos proyectos que requieren de elementos muy específicos.

10. Style tiles

plugins responsivos Style Tiles.jpg

Style tiles es una herramienta que permite bosquejar y definir el proceso de diseño de tu sitio web. Tiene un numero significante de fuentes, elementos de interface, colores y plantillas que facilitan el modelado de la distribución de tu sitio web.

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario