Artistas Digitales

Tips para hacer URLs amigables con motores de busqueda

Tips para hacer URLs amigables con motores de busqueda

Es probable que sitio que sigue buenas convenciones en técnicas SEO obtenga mayor atención de los motores de búsqueda a los sitios que se enfocan en el “contenido de calidad”, si estas por comenzar un sitio web, te recomendamos tener los siguientes consejos en mente:

1.- Dale a tu sitio web un nombre de dominio que incluya palabras clave que la gente usaría dentro de su búsqueda para encontrar contenido.

Ejemplo: Queremos crear un sitio de cocina donde alojaremos las mejores recetas del mundo.
Lo mejor es elegir palabras clave que tendrían la mayoría de las búsquedas. Entonces estos serian los mejores nombres para nuestro sitio:

  • recetasdecocina.com
  • recetasfaciles.com
  • recetasdecocina.com

Esto también ayuda a decirle al motor de búsqueda de que se trata tu sitio.

2.-Para las paginas de tu sitio…

Ya que tengo mi sito web de cocina, lo mas probable es que quiera agregar todas mis recetas favoritas dentro del sitio y para esto debo nombrar cada una de mis recetas con un nombre único.
Algo que debes de tener en mente es que para las paginas aplica el mismo principio. Para definir el titulo debes elegir las palabras clave mas poderosas. Recuerda  incluir las palabras clave mas relevantes dentro de tu titulo.
Ejemplo:

  • recetasdecocina.com/postres/arroz-con-leche.html
  • cocinamimi.com/recetas/arroz-con-leche.html

 

3.- Mas amistades virtuales que publicaciones

Comienza por crear conexiones con otros bloggers a través de comentarios, social media o email y webmasters en tus tiempos libres, entre mas seguidores y contactos tengas, será mas fácil obtener tips recomendaciones, links informativos y así podrás producir publicaciones de calidad, en un tiempo menor.

4.- Vincula tus publicaciones dentro de tus publicaciones.

Recuerda usar links internos para ayudar a los motores de búsqueda a indexar el contenido de tus paginas. Por ejemplo si tienes una publicación con nombre “Los mejores postres de la cocina mexicana” debes incluir frases que vinculen esta idea con la de otra publicación. Una manera creativa seria mencionar que otra cosa buena de esta cocina son los “increíbles postres mexicanos” y en esta frase incluir el vinculo a esta publicación. Esto forzara a los motores de búsqueda a vincular a los sitios donde apunta la publicación inicial.

Conclusión

No importa la marca que promociones, el objetivo de tu sitio web. Si se hizo una buena elección desde el nombre de dominio y se se eligen títulos con buenas palabras clave, es muy probable que el sitio web obtenga buenos lugares de posicionamiento.

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario