Artistas Digitales

Fundamentos para una buena campaña de Marketing Digital

Fundamentos para una buena campaña de Marketing Digital

Una premisa obligada para todo proyecto es la planeación, no importa el ámbito o la naturaleza; si tenemos una buena lógica lo mas seguro es que ahorremos tiempo y recursos. Dentro del marketing digital siempre se debe planear antes de ejecutar y este principio aplica para las campañas existentes o las que se crean desde cero. Existen siente puntos fundamentales que deben ser considerados durante todo el proceso de creación de nuestra campaña:

1.-Credibilidad

Se refiere a la impresión que provocamos de nuestra marca sobre nuestra audiencia, debemos aprovechar cada espacio posible para hacer que nuestra comunidad crea y crezca. Construir una marca con credibilidad es y siempre debería ser uno de los aspectos mas importantes dentro del marketing digital.

2.-Usabilidad

Es la facilidad y eficiencia con la los usuarios utilizan nuestra herramienta, en general engloba muchos aspectos como efectividad, eficiencia, satisfacción generada, estilo de diseño, facilidad de navegación, presencia en redes sociales entre otras.

3.-Visibilidad

La visibilidad es critica dentro de nuestra campaña, una lección que todos debemos aprender es que no importa cuan buenos sean nuestros productos/servicios si no se realiza un buen análisis y una campaña de publicidad, perderemos una cantidad masiva compradores potenciales y nuestras ventas jamás podrán despegar como quisiéramos. La visibilidad puede venir de muchas fuentes como anuncios, búsquedas naturales, social media, banners publicitarios o e-mail. El tener una idea de que servicios utilizaremos para dar a conocer nuestro producto es crucial para la campaña.

4.-Rentabilidad

Es el como mostramos, recomendamos, describimos nuestro producto para poder venderlo. El proyectar una buena imagen de nuestros productos brindara mayor confianza a nuestros compradores. La gente necesita saber el por que tu compañía vale la pena. Una manera de crear esto es mediante videos, testimonios, recomendaciones y fotografías. Piensa en rentabilidad como la comunicación y educación que envuelve a tus productos y como es que la gente los percibe y necesita.

5.- Escalabilidad

Es la capacidad de poder hacer que un sistema pueda crecer sin perder calidad y sucede justo después de que se alcanzan las metas primarias de la campaña. Usualmente se analizan los alcances del proyecto y se evalúa la efectividad de nuestra campaña, si se desea ampliar o llegar a una audiencia mayor se establecen metas mas grandes y ambiciosas, si el proyecto cuenta con una buena estructura probablemente no tendrá problemas en mejorar su campaña y escalar el proyecto.

Detección de audiencia y necesidades

Los usuarios web están acostumbrados a tener la información que necesitan de una sola fuente así que tenemos solo algunos segundos para crear una buena impresión el conectar a nuestro producto con sus necesidades es una parte importante de nuestra campaña. Tratar de lograr la mayor eficiencia es nuestra tarea y para esto necesitamos responder una serie de preguntas como :

  • ¿Quienes serán nuestros clientes potenciales?
  • ¿Cuales son sus necesidades?
  • ¿Que problemáticas tienen?
  • ¿Como podemos ayudarlos?

Otro aspecto importante al comenzar nuestra campaña es que después de identificar nuestra audiencia evitemos gastar dinero y tiempo en gente que no le interese nuestra marca o alguno de los productos.

No hay que buscar millones de visitas, solo hay que enfocarnos en entender a nuestra audiencia y sus necesidades y después comenzar a ofrecer nuestros productos.

¿Como medir el éxito de nuestra campaña?

Dentro del Marketing Digital  siempre es necesario

  1. Crear Ideas
  2. Ejecutar Ideas
  3. Monitorear

Lo cual nos ayuda a identificar los mejores grupos en los cuales podemos gastar mas tiempo y recursos y obtener mas ganancias o retornos efectivos de estos proyectos, para esto deben realizarse métricas cualitativas y cuantitativas

Ejemplos de cualitativas son:

  • Branding
  • Credibilidad de la marca
  • Objetivos
  • Generación de interés

Las metas cuantitativas son datos medibles como:

  • Numero de afiliados/seguidores
  • Trafico mensual
  • Numero de ventas.

La ultima recomendación es cuantificar el éxito de nuestra campaña, en la actualidad existen muchos métodos para realizar estas mediciones, las mas comunes son utilizar códigos de seguimiento. No importa que tan grande sea tu campaña siempre es una buena practica medir el trafico, el cumplimiento de objetivos como ventas, numero de visitas, porcentaje de conversión, palabras clave mas exitosas, sitios que vinculan a nuestro sitio, etcétera. Una de las herramientas que nosotros aconsejamos utilizar es google Google Analythics debido a que es la mas famosa y completa. Y se utiliza en todo tipo de proyectos desde campañas de marketing, aplicaciones para móviles, webapps, para el seguimiento de videojuegos y otras cosas mas.

Conclusion

La clave para una campaña de marketing es la planeación, seguimiento y generación/cumplimiento de objetivos. Esperamos que esta información te haya sido útil no olvides recomendar el contenido y compartirlo!

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario