Artistas Digitales

Almacenamiento en la nube (Google Drive, SkyDrive, Dropbox)

Almacenamiento en la nube (Google Drive, SkyDrive, Dropbox)

Hoy en día contamos con servicios de almacenamiento en la nube; en donde a muchas personas les pasa por desapercibido, sin embargo son un gran recurso a la hora de tener nuestra información digital a la mano en cualquier equipo de cómputo o dispositivo inteligente móvil. En los últimos meses los gigantes como Google y Microsoft han modificado sus productos para adaptarlos a esta nueva forma de almacenamiento, para así competir con otros servicios.

Dropbox

Quizá el sitio de almacenamiento en la nube más popular en estos momentos. Sólo basta con registrarnos en su página oficial, seguir unos sencillos pasos para tener instalado su cliente para computadoras y tendremos 2Gb de almacenamiento gratuito, el cual podrá ir aumentando con diversas dinámicas, tales como invitar a más personas a unirse al servicio a través del E-mail, de Facebook, Twitter; con promociones para los estudiantes, etc.

El servicio cuenta con una API para desarrolladores.

Más información sobre Dropbox

Google Drive

Los de la gran G no podían quedarse atrás con respecto al almacenamiento en la nube, “lugar” donde precisamente esta compañía tiene una gran penetración con sus productos.

Google Drive se considera el sucesor de Google Docs; y al igual que cada producto de Google, tiene una gran integración con los demás servicios de la compañía.

El tamaño de almacenamiento de Google Drive es de 5 GB iniciales de manera gratuita, los cuales podrán aumentar con el pago de una cuota mensual.

Se dice que este servicio de almacenamiento podrá ser muy bien aprovechado para el alojamiento de archivos desde el sistema operativo de Google y además cuenta con una API para desarrolladores.

Cuenta con un cliente para instalar en nuestros equipos de cómputo y poder administrar nuestros archivos.

Más información sobre Google Drive

SkyDrive

Con la renovación de casi, o mejor dicho, todos los productos de Microsoft, en esta ocasión salio el servicio de almacenamiento de archivos denominado SkyDrive.

Este servicio cuenta con las características genéricas de los productos mencionados previamente, es decir, todo lo que almacenamos en SkyDrive a través de su página web o con su cliente de escritorio, se sincroniza y podrá estar disponible desde cualquier equipo o dispositivo con una conexión a Internet desde cualquier lugar. El tamaño de almacenamiento es de 7 Gb.

Esta opción de almacenamiento en la nube también cuenta con su API de desarrollo.

Más información sobre SkyDrive

Estos son los principales servicios que en Artistas Digitales recomendamos, sin embargo no son las únicas opciones.

Es importante mencionar que antes de suscribirnos a cualquiera de ellos es importante leer las políticas de uso, ya que por mencionar un ejemplo, con Google al aceptar, les estamos otorgando una licencia mundial a través de la cual ellos podrán hacer uso de nuestros archivos como si fueran de ellos. Así que si manejas información sensible o tienes recelo de que las empresas sean dueñas de tus fotografías privadas, piensa bien lo que haces.

¿Todavía cargas con tu memoria usb física?…

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario