Artistas Digitales

10 web apps útiles para diseñadores web

10 web apps útiles para diseñadores web

Puede que seas un creativo con un talento descomunal pero si no encuentras las herramientas adecuadas puede que estes limitando tus alcances. Checa estas 10 herramientas que tal vez pueden ayudarte a ser mas eficiente.

1.-Color Scheme Designer

Típico, llega un nuevo proyecto y hay que generar esquemas de colores para el producto, sitio web, empaque, cartel o cualquier otro tipo de producto final que tengas en mente. Y como es común comienzan los dolores de cabeza probando infinidad de combinaciones, si tenemos suerte puede que lleguemos a la combinación ideal en minutos; pero mejor olvidarse de esos dias que la inspiración no llega tan fácil.

Deja de sufrir! Ya existe una web app para esto!

Tal vez existan muchas herramientas en línea de este tipo pero hasta el momento no eh encontrado ninguna con las ventajas de esta:

  • No necesitas ser un usuario registrado para utilizar esta app.
  • Generar una vista preliminar de tu esquema dentro de un sitio web (Light y Dark).
  • Crear esquema en base a un color base (RGB)
  • Exportar esquemas en varios formatos.
  • Generar esquemas en base a tu color base  por medio de presets

2.- Adobe browser labs

Una ventaja fundamental del contenido web es que la información generada es interoperable entre dispositivos y plataformas. Y un proceso común para los diseñadores web serios, es probar en múltiples dispositivos y navegadores para asegurar que su contenido se lo mas genérico posible.

Deja de utilizar métodos poco eficientes para esta etapa. Adobe browser labs es la herramienta perfecta para este tipo de tareas (en mi opinión la mas rápida , lo único que necesitas para probarla es una cuenta de adobe y lo mejor de todo es que el servicio (hasta el momento) es totalmente gratis. Así de fácil, elige los navegadores en los que quieres probar tu contenido >> Enter y LISTO!

3.- Five second test

Algunas veces (dependiendo de los recursos o el alcance del proyecto) necesitamos algo de retroalimentación dentro del diseño, funcionalidad, accesibilidad y experiencia que nuestra web crea en los visitantes. Algo que no es muy común para los webmaster es precisamente recibir estas opiniones. Esta web pretende cubrir esta necesidad, mediante una comunidad especializada, que analiza todos los elementos de diseño y te entregan un resultado. Actualmente puede utilizarla de forma gratuita con algunas desventajas.

4. Prefixr

En estos días donde HTML5 y CSS3 aun se encuentran en desarrollo, una tarea un poco tardada al generar hojas de estilo; es agregar los prefijos de cada navegador. Mientras llega la nueva especificación puedes acelerar esta tarea mediante prefixr. Esta aplicación permite generar hojas de estilo CSS3 y que estos pueden trabajar en navegadores diferentes.

5. Onotate (15USD/MES)

Una herramienta para colaborar con clientes, puedes subir tus prototipos y manipularlos mientras platicas o discutes con tu cliente en linea.

6. Page Speed Online

Con los nuevos algoritmos dentro del motor de búsqueda a muchos les debería de importar el rendimiento de sus sitios. Una excelente herramienta para analizar tu sitio es Page Speed Online, la cual realiza el análisis con el simple hecho de introducir la URL de tu sitio.

7.- Sneakpeekit

Sneakpeekit es una herramienta para generar sketchs, mockups o wireframes de forma manual, solo descarga la plantilla que necesites, y comienza a esbozar tu nueva App. Una aplicación obligatoria para todo diseñador web.

8. Typecast

¿Necesitas estilo para tu sitio ?, Esta aplicación te dará acceso a miles de fuentes las cuales están listas para la web. Prueba la ya que aun es gratis!

9.- CSS Button Maker

Otra tarea común para todos los creativos de sitios web. Es crear botones, la forma mas correcta para procurar el rendimiento del sitio es generarlos a través de reglas CSS y esta app es ideal para esto. Elige el color de tu botón texto, bordes, colores, colores de gradiente y listo esta app te devuelve el código listo para pegar en nuestra web.

10. Connect a Sketch

Una desventaja de los mockups es que carecen de interactividad; bueno eso era en días pasados, por que ahora existen herramientas como Connect a Sketch, las cuales permiten simular el flujo o interactividad de la aplicación.

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario