Artistas Digitales

10 pasos para ser más productivo

Estilo de vida No Comments on 10 pasos para ser más productivo
10 pasos para ser más productivo

Hoy en día tenemos muchas herramientas que nos hacen la vida mas fácil  pero algo muy cierto es que aunque existen miles de herramientas para automatizar tareas también existen para generar distracciones. Las personas de hoy luchan contra las distracciones de redes sociales, juegos en linea, sitios de entretenimiento, videojuegos, aplicaciones de celular y otros miles de ejemplos mas. Y es que herramientas como Facebook y Twitter han llegado a convertirse en amenazas para estudiantes, trabajadores y en general para la productividad mundial.

Hoy ofrecemos un listado básico con diez pasos para poder alcanzar mayor productividad en tus tareas diarias. Las tareas son fáciles de implementar y adoptar en nuestras rutinas diarias. Espero que sea de utilidad para todos y no olviden comentar que les pareció!

1.- Comienza ya!
Evita poner mas excusas o pretextos para poder acabar esa tarea que tiene que ser completada. No gastes mas tiempo para iniciar y acabalas lo antes posible.

2.- Mantente organizado
Organiza todo lo que puedas, el ser organizado ayudara de forma directa a tu productividad. Asegúrate de que cuentes con las herramientas necesarias para completar tu tarea antes de comenzar. Organiza archivos y carpetas en un orden lógico y asegurare que los archivos estén nombrados correctamente.

3.- Haz una lista
Un método tan simple y efectivo como escribir un listado de pendientes ayudara a mejorar. Si eres nuevo en esto, comienza por escribir las tareas de un día, y en cuanto adquieras mas experiencia aventúrate a crear el listado del mes.

4.- Establece prioridades en las tareas
El hacer un listado ayudara a detectar las tareas de mayor importancia que necesitan ser acomplejadas inicialmente y así poder ordenarlas por complejidad y urgencia en que necesitan ser completadas.

5.- Comienza por las tareas mas difíciles
Después de hacer un listado prioridad de turras tareas pendientes . Es seguro que algunas de las tareas tengan la misma importancia o prioridad, lo que se debe hacer es comenzar por las mas difíciles. Una vez que se que se vayan completando  las próximas tareas se irán completando mas fácilmente para lograr ser mas productivo.

6.- Eliminar distracciones
No hay duda que las distracciones van a arruinar la productividad y una tarea tan fácil como tomar unos audífonos y escucha tu música favorita para evitar distracciones ayudara de forma considerable en la productividad. Otro consejo sencillo es que mientras trabajas utiliza la web solo para buscar e investigar evita a toda costa abrir otro tipo de sitios.

7.- Establece tiempos limite
Una tarea debe tener un tiempo de vida. Reserva un porción de tiempo para completar esta tarea y trata de cumplir estos tiempos.  Se realista al establecer los tiempos para que sea mas fácil cumplir con los objetivos.

8.- Fragmenta las tareas grandes en sub-tareas
Si tienes una tarea grande, no hay nada que temer. Lo mas lógico es partir esta tarea en tareas mas simples y sub-secciones mas fáciles de completar.

9.- Aprende atajos de tecleado
Este es un tip mas practico, pero ayudara a mejorar tu productividad, te ayudara a automatizar tareas y por consiguiente tiempo. Evitando repetir abrir esos menús son fin

10.- Deja de ser multitareas
Hoy en día los equipos con los que contamos nos permiten realizar numerosas tareas de forma simultánea, pero algo sorprendente es que las investigaciones han arrojado que aunque nuestros dispositivos puedan hacer múltiples tareas a la vez nosotros no. Cambios o interrupciones constantes no permiten tener concentración y eliminar el flujo de trabajo para completar tareas.

¿Te gusto el artículo? Compartelo!!

Acerca del autor

Dejar un comentario